Como atraer clientes

Clientes_atraer

Cómo atraer clientes

A nadie le sorprenderá si decimos que las empresas necesitan clientes a los que vender sus productos y servicios.

Su éxito, en gran medida, depende de su capacidad comercial para contactar con clientes potenciales y es aquí donde comienzan los problemas: ¿cómo puedo llegar a mis clientes potenciales y hacer que me conozcan?

En la actualidad existen múltiples sistemas y estrategias para dar a conocer nuestra empresa entre su potencial clientela, en este artículo le ayudamos a conocer las principales herramientas de las que disponemos para conseguirlo ordenadas de más fáciles a más difíciles de conseguir:

  1. 1. Referencias
  2. 2. Networking
  3. 3. Marca de la empresa
  4. 4. Generación de contenidos en redes sociales
  5. 5. Marca Personal

 

La forma más sencilla de entrar en contacto con un nuevo cliente es mediante referencias, es decir, por el boca a boca de conocidos, aunque también es una fuente que se agota pronto.

El networking ayuda a lograr nuevos conocidos que, a su vez, pueden generar nuevas referencias. Sin embargo, no podemos olvidar que para que un desconocido confíe en nosotros lo suficiente como para proporcionarnos referencias es necesario que nos ganemos su confianza y para eso hay que coincidir con el al menos 3 veces y desplegar todo nuestro encanto, confianza y carisma para lograr ganarnos su confianza y simpatía.

Lograr Marca de Empresa supone subir un escalón más en la estima de nuestro cliente potencial, en este caso se trata de conseguir que el cliente confíe no en nosotros como personas individuales, sino en la empresa como organización. Para una empresa tener una marca reconocida es garantía de atracción de clientes, sin embargo, hay que ser realistas y no olvidar que la construcción de una marca es un proceso largo y, a menudo, caro que implica desarrollar elementos tales como la imagen de la empresa como otros intangibles como sus valores, el nivel de simpatía que despierta sobre la clientela, su cultura empresarial, etc., es decir, se trata de lograr transferir a su empresa personalidad y carismas propios.

Otra de las técnicas que se utilizan para dar a conocer nuestra empresa y lograr que los clientes confíen en nosotros es la de generación de contenidos en redes sociales, si bien no debemos olvidar que los estudios demuestran que una persona debe consumir de 20 a 50 de nuestros contenidos antes de dar el paso de contactar con nosotros.

La buena noticia es que esta técnica sirve tanto para darnos a conocer a nivel personal como para dar a conocer nuestra organización y, por tanto, ayudar en el lento proceso de generar la imagen de marca tan deseada por todos.

Finalmente, crear una marca personal reconocida es lo más difícil de conseguir ya que supone ser reconocido como un experto de autoridad incuestionable por nuestros posibles clientes, sin embargo, una vez logrado hace que tus potenciales clientes quieran contactar contigo y que, literalmente, “haya cola” para trabajar contigo.

Entender esto es fundamental, ya que te permitirá enfocar tu modelo de negocio y satisfacer las necesidades concretas de una o varios segmentos de clientes potenciales, logrando así una comunidad de consumidores fieles a tu marca.