Área Comercial
Por muy bueno que sean nuestros productos y servicios no lograremos venderlos si no los conoce nadie, por ello, trabajamos junto a usted para:
Definir sus ventajas competitivas
sus puntos fuertes con respecto a otros proveedores similares, respondiendo a la pregunta ¿por qué deben comprarme a mi y no a otro?
Definir su cliente objetivo
A quién nos interesa más vender nuestros productos, de manera que centremos nuestros esfuerzos en los segmentos de clientes más rentables para nosotros.
Análisis del entorno
Mercado y competencia, evaluando nuestra situación como empresa y los recursos y posibilidades de crecimiento que tenemos en el segmento elegido.
Definir los objetivos de venta
Cuánto vamos a vender, a quién y cuándo… como base para la estructuración y organización de otras áreas de la empresa como producción, compras, personal...
Establecer la política comercial
Definiendo canales de comercialización, políticas de incentivos y promociones, inversión publicitaria, cuadros de mando y gestión de la información...
Crear manuales de procedimiento
Documentos de trabajo interno que permitan a todo el personal saber cómo actuar en cada momento