Área de Almacén
La función del almacén en una empresa es de gran importancia ya que se asegura de que por un lado contemos con material suficiente para llevar a cabo las operaciones de prestación de los servicios y/o producción y, por otro lado, de que contemos con existencias suficientes para servir a los clientes en el menor tiempo posible.

Pero, a la vez, el almacén es una fuente de costes y, por eso, es necesario trabajarlo con cuidado para mantenerlo siempre bajo control trabajando, entre otras, las siguientes áreas:
Revisión y establecimiento de protocolos
Indicando qué hacer cuando llega material, cuando se expide o envía material, cuando se almacena, cuando se estropea, etc.
Sistemas de control de inventario
Mediante recuentos e inventario rotativos que minimicen la carga administrativa y maximicen el nivel de control y seguridad sobre los propios inventarios.
Establecimiento de stock mínimo
Para los productos de la marca, de manera que evitemos las posibles roturas de stock y las consecuencias negativas de las mismas.
Establecimiento de stock máximo
Que evite que se compre más de lo necesario para la operativa normal de la empresa
Establecimiento de puntos de pedido
Que permitan automatizar y simplificar los procesos de cálculo de cuándo hay que pedir a los proveedores.